Colmado de pueblo trujillano el Presidente Nicolás Maduro, desde el municipio San Rafael de Carvajal, anunció que el próximo 23 de junio serán trasladados los restos del doctor Cristóbal Mendoza al Panteón Nacional. “Trujillo es una tierra maravillosa donde han nacido personas sabias, héroes y patriotas”, enfatizó.
Dando respuesta a la propuesta de los trujillanos, el mandatario nacional subrayó que la vida y obra “del primer presidente del país” seguirá siendo relevante ante la historia de la Nación, resaltando que Mendoza se ha inmortalizado como un hombre de la Patria.
El Jefe de Estado, resaltó a los hombres y mujeres de Trujillo que hicieron proezas en Venezuela: “Aquí nació José Gregorio Hernández, Antonio Nicolás Briceño, Cristóbal Mendoza, Fabricio Ojeda… Ustedes son un pueblo noble, amado y bendecido”, agregó.
Durante la alocución del mandatario nacional, el pueblo, lleno de fervor, prendió fuego a miles de velas, connotando el encendido de la luz de la paz, prosperidad y crecimiento de la entidad andina.