Este domingo el gobernador Gerardo Márquez junto al director estadal del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas (Mppop), Cnel. Germán Ojeda, evaluó los trabajos de construcción de la variante en Los Caracoles, municipio Pampán, cuya obra presenta actualmente un 70% de avance.
“Gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro estamos atendiendo esta zona que presenta una falla geológica y ha causado daños a la vía que va de Valera hacia Boconó (…) Estamos haciendo una variante de aproximadamente 800 metros”, dijo.
Destacó la articulación entre los ministerios de Obras Públicas y de Transporte junto a la Gobernación de Trujillo para la realización de estos trabajos con los cuales se han removido más de 102 mil toneladas de sedimentos (material de relleno) para fortalecer la vía.
“Por acá pasa una cantidad muy importante de productos agrícolas que vienen de las montañas de Boconó y de Santa Ana. Agradecemos a nuestro Presidente Nicolás Maduro por el respaldo; pronto el pueblo de Trujillo estará disfrutando de esta variante que nos permitirá transitar con más tranquilidad”, aseveró