A propósito del despliegue de salud realizado en el municipio Boconó, gracias a las políticas sociales implementadas por el Presidente Nicolás Maduro se llevó a cabo la dotación de consultorios y del Hospital Rafael Rangel, en aras de seguir fortaleciendo la atención al pueblo en los centros asistenciales de la localidad.
En este orden de ideas, el gobernador Gerardo Márquez informó sobre la entrega de kits con nebulizador, glucómetro y tensiómetro digital para los 59 consultorios populares del Jardín de Venezuela, “en respuesta a esas peticiones del pueblo a través del 1×10 del Buen Gobierno”.
También aseveró que se hizo entrega de una ambulancia que estará al servicio del principal centro de salud del municipio y próximamente llegarán a la localidad las ambulancias totalmente equipadas que corresponden a cada parroquia, tal como lo anunció recientemente.
Márquez recalcó que gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud ha sido posible la entrega de cinco quirófanos completamente recuperados, así como un equipo digitalizador de Rayos X, para afianzar las políticas asistenciales en materia de servicios médicos.