PC Trujillo monitorea ríos y quebradas ante llegada de las lluvias

Debido a las precipitaciones registradas en el estado Trujillo, el equipo de la coordinación regional de Protección Civil y Administración de Desastres realizó inspección y monitoreo de los afluentes hídricos, especialmente en los municipios Campo Elías, Boconó y Carache, donde se registraron afectaciones de vivienda y vialidad.

Eladio Viloria, jefe de la coordinación de gestión de riesgo de Protección Civil estadal, señaló que en el sector Río Arriba de la parroquia La Concepción del municipio Carache, las lluvias generaron el desbordamiento del río Sendé por la vía que comunica a los sectores del páramo Sisi, así como socavamiento de la vialidad, quedando el paso a riesgo y con precaución.

Manifestó que los funcionarios de naranja colocaron las señalizaciones pertinentes para la protección tanto de los habitantes de la zona como de las personas que transitan por esta vía.

Igualmente, indicó que en horas de la tarde de este martes, las lluvias afectaron dos viviendas por anegación en el sector La Sabanita del municipio Boconó, por el aumento del caudal del río Boconó; situación que fue atendida, de manera inmediata, por los hombres y mujeres de naranja de la localidad.

También en el municipio Campo Elías, las precipitaciones de este martes causaron la caída de material rocoso en la troncal 007, el cual fue removido por el personal de Protección Civil de la localidad.

“Al momento, los funcionarios de naranja se encuentran desplegados en todo el territorio trujillano, obedeciendo a las políticas de atención en gestión de riesgo emanadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez. Estamos atentos, alertas, prestos y dispuestos para mitigar cualquier tipo de riesgo que se registre en la entidad”, puntualizó.

En su usuario en la red social Instagram, @pcivil_tru invita al colectivo a reportar cualquier novedad a través de los números telefónicos 0800 TRUJILL (0800-8785455) o al Ven 911.

 

 

Últimas Noticias/Gráficas: Cortesía