Bricomiles rehabilitan U.E. Antonio Nicolás Briceño de Valera

Más de 322 niños de la U.E. Antonio Nicolás Briceño del municipio Valera se favorecieron con la rehabilitación de la infraestructura del plantel a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles). Este logro representa un gran avance por parte del Presidente Nicolás Maduro, quienes trabajan incansablemente para brindar a los estudiantes espacios adecuados para un desarrollo eficaz y productivo.

Cumpliendo con el tercer vértice del Plan Educativo Nacional Victoria Bicentenaria, Bricomiles por mi Escuela Bella, y política del presidente Nicolás Maduro, se reacondicionaron las salas sanitarias, se impermeabilizó el techo, y se realizaron trabajos de albañilería, plomería, electricidad y pintura en toda la institución. De esta manera, se garantiza una escuela en óptimas condiciones para el bienestar y la seguridad de los niños.

La doctora María Palomares, autoridad única de Educación del estado Trujillo, expresó su agradecimiento al Presidente por la oportunidad de contar con una escuela hermosa y en óptimas condiciones, que apunta a la calidad educativa. Enfatizó que estos espacios totalmente adecuados permiten trabajar desde lo pedagógico, territorial y escolar.

La directora de la institución, Moraima Matheus, se mostró muy agradecida con los organismos que contribuyeron al fortalecimiento y embellecimiento de la escuela. Destacó que el cambio ha sido del 100 %.

María Rojo, madre cocinera del plantel educativo, acotó que el cuidado y embellecimiento de la escuela representa un gran beneficio para los niños y recalcó su profunda gratitud a todo el equipo que apoyó y participó en las labores.

Las Bricomiles, de la mano del Poder Popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la comunidad en general, seguirán trabajando arduamente para brindar espacios de calidad, cómodos y renovados.

 

 

Prensa CDCE Trujillo