Más de 322 niños de la U.E. Antonio Nicolás Briceño del municipio Valera se favorecieron con la rehabilitación de la infraestructura del plantel a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles). Este logro representa un gran avance por parte del Presidente Nicolás Maduro, quienes trabajan incansablemente para brindar a los estudiantes espacios adecuados para un desarrollo eficaz y productivo.
Cumpliendo con el tercer vértice del Plan Educativo Nacional Victoria Bicentenaria, Bricomiles por mi Escuela Bella, y política del presidente Nicolás Maduro, se reacondicionaron las salas sanitarias, se impermeabilizó el techo, y se realizaron trabajos de albañilería, plomería, electricidad y pintura en toda la institución. De esta manera, se garantiza una escuela en óptimas condiciones para el bienestar y la seguridad de los niños.
La doctora María Palomares, autoridad única de Educación del estado Trujillo, expresó su agradecimiento al Presidente por la oportunidad de contar con una escuela hermosa y en óptimas condiciones, que apunta a la calidad educativa. Enfatizó que estos espacios totalmente adecuados permiten trabajar desde lo pedagógico, territorial y escolar.
La directora de la institución, Moraima Matheus, se mostró muy agradecida con los organismos que contribuyeron al fortalecimiento y embellecimiento de la escuela. Destacó que el cambio ha sido del 100 %.
María Rojo, madre cocinera del plantel educativo, acotó que el cuidado y embellecimiento de la escuela representa un gran beneficio para los niños y recalcó su profunda gratitud a todo el equipo que apoyó y participó en las labores.
Las Bricomiles, de la mano del Poder Popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la comunidad en general, seguirán trabajando arduamente para brindar espacios de calidad, cómodos y renovados.