Con una marea roja que llenó las calles de Valera y Trujillo, el pueblo demostró la lealtad a la Revolución Bolivariana durante las movilizaciones en rechazo a las sanciones criminales y en apoyo al Presidente Nicolás Maduro.
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; la ministra de Salud y madrina del estado, Magaly Gutiérrez; el diputado Pedro Carreño; el gobernador Gerardo Márquez; la primera combatiente Reyna Pérez de Márquez, entre otras autoridades, acompañaron la marcha en el municipio Valera.
Al calor del pueblo en la Ciudad de las Siete Colinas, la vicepresidenta Ejecutiva afirmó que Trujillo es un estado valiente y libertario, cargado de historia patria, “los que han pedido bloqueo, magnicidio, invasión, han encontrado al estado Trujillo y han mordido la derrota”, sentenció
Por su parte, el presidente de la AN resaltó que “Valera se convirtió en un río infinito de gente rebelde, alegre y luchadora. Desde Valera le decimos a aquellos que promueven las sanciones que no pudieron ni podrán con el pueblo”.
Asimismo, el gobernador Gerardo Márquez destacó que Valera se desborda una vez más, para decirle al país y al mundo entero que Trujillo está con el Presidente Nicolás Maduro, “esta manifestación de los trujillanos en la calle demuestra que defendemos la paz, la protección del pueblo solo la da la Revolución”.