Obras de vialidad y servicios públicos favorecerá a 2.500 habitantes de El Pensil

Más de 2500 habitantes de la parroquia Sabana Libre del municipio Escuque, estado Trujillo, están siendo favorecidos con obras de asfaltado, instalación de tubería para mejorar el servicio de agua potable y un nuevo plan para la recolección de desechos sólidos.

Las obras, ejecutadas por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para las Aguas, Hidroandes, la Alcaldía del municipio Escuque y la Gobernación del estado Trujillo, en conjunto con la comunidad organizada, efectuaron la instalación de 1.200 metros de tubería Pead de 160mm desde el sector El Arco de la parroquia Sabana Libre hasta El Tanque de distribución del Sector El Pensil.

Asimismo, se tiene prevista la colocación de 3.000 toneladas de asfalto en carpeta corrida y bacheo en las calles de la parroquia. También se implementará un nuevo Plan de Recolección de Desechos Sólidos.

Testimonios de la comunidad

Lilian Suárez, habitante del sector, agradeció al Presidente Nicolás Maduro por el apoyo a la comunidad. “Gracias por resolver los problemas que teníamos en el área de vialidad y aguas, ahora podemos gozar plenamente de dichos servicios gracias a la Revolución Bolivariana”, señaló.

Por su lado, Raúl Acuña, quien tiene más de 22 años viviendo en el sector El Pencil, destacó el trabajo que está haciendo el Gobierno Nacional y Regional para resolver los problemas del pueblo trujillano. “Gracias a Dios y a todos los que trabajaron arduamente, ya tenemos unas calles bien asfaltadas, servicio de agua y luminarias”, dijo Acuña.

Mientras que Ely de Luna resaltó que uno de los grandes logros para el sector El Pencil fue el restablecimiento del agua potable. “Gran esfuerzo del Gobernador Gerardo Márquez quien viene atendiendo las necesidades de los habitantes de este pueblo y del todo el estado Trujillo”.

 

 

Ciudad Trujillo/Gráficas: Fernando Chuecos