El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros inauguró este miércoles la primera Expo Metal, Hierro, Acero y Aluminio 2024, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, con más de 300 empresas nacionales y locales que expondrán sus inversiones y desarrollo de la producción nacional hasta el 16 de marzo, de la mano de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en una exposición que a juicio del jefe de Estado, es la demostración de las alianzas perfectas entre empresas públicas y privadas para consolidar la recuperación y desarrollo de la economía real de Venezuela.
“Hemos venido a ver la buena noticia que Guayana se recupera, crece y apunta al futuro”, fueron las primeras palabras del mandatario nacional, quien acudió acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el gobernador Ángel Marcano; representantes de gremios industriales y empresariales, como Fedecámaras y Fedeindustria, así como otras autoridades civiles y militares de la región.
“Esta es una exposición de alianzas productivas para avanzar con el empresariado nacional e internacional, inversiones para hacer alianzas productivas, porque Venezuela tomó el camino del crecimiento, su propio camino y modelo. Y nada ni nadie nos apartará en este camino hacia la diversificación de la maquinaria productiva para producir bienes y servicios, satisfacer necesidades internas y desarrollar la vocación exportadora para generar riquezas”, resumió el presidente Maduro.
Por su parte, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, le informó que acude a la expo con representantes de más de 20 empresas agremiadas, para demostrar la gestión empresarial socialista, a través de la CVG la cual entrega materia prima y soluciones a pequeños y medianos empresarios para su trabajo productivo.
“Todo el apoyo al empresariado de Venezuela y del mundo”, manifestó el primer mandatario nacional, durante el recorrido inicial antes de la actividad presidencial.
Durante su contacto con los empresarios, el jefe de Estado recibió un obsequio de una figura en metal del Comandante Hugo Chávez Frías, confeccionado con hierro y aluminio, en una inusual fundición realizada por los trabajadores para mostrar las innovaciones que se realizan en la CVG.