El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó este miércoles que las bases de la organización política elegirán al candidato para los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 28 de julio.
En rueda de prensa, Cabello indicó que las asambleas comenzarán este jueves, con los encuentros de las más de 269.000 estructuras de calles; y concluirán el sábado con los encuetros de la más de 15.000 Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCh).
Tras realizar las asambleas de las estructuras de bases del partido, estas deberán presentar su propuesta a los enlaces políticos.
Posteriormente —detalló Cabello—, se convocará para el próximo 15 de marzo al Congreso de la Dirección Nacional del partido, donde se ratificará la propuestas de la bases.
“Esas asambleas, además, deben ordenar, que el Congreso de nuestro partido se reúna el 15 de marzo, para en el Congreso, que es la última instancia, ratificar la propuesta hecha por las bases del partido, cumpliendo así con lo establecido”, expresó Cabello.
Durante la jornada, Cabello recalcó que el partido político se apega a la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) de realizar la elecciones presidenciales el 28 de julio.
Subrayó que los procedimientos establecidos en el cronograma electoral no son nuevos y bien sabidos públicamente.
El cronograma electoral contempla realizar la jornada especial de Registro Electoral Nacional e Internacional desde el 18 de marzo al 16 de abril, mientras que el corte de Registro Electoral Preliminar será el próximo 16 de abril.
La presentación de postulación de candidatos o candidatas será del 21 al 25 de marzo.
En cuanto a la selección de los integrantes de los organismos subalternos se desarrollará el 20 de marzo.
La campaña electoral para los comicios presidenciales del año 2024 será del 4 al 25 de julio de los presentes.