Realizan jornada de la Gran Misión Venezuela Mujer en el municipio Rafael Rangel

Desde el Centro Recreativo, Educativo y Deportivo de Niños, Niñas y Adolescentes (Crednna) del municipio Rafael Rangel se efectuó una jornada integral enmarcada en el primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, cuya actividad permitió la atención médica de 350 féminas, como parte de las acciones que en materia de salud lleva adelante el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Nicolás Maduro.

Así lo informó la madrina del estado Trujillo y ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, quien en compañía del gobernador Gerardo Márquez; la primera combatiente, Reyna Pérez de Márquez y la presidenta de la Fundación Trujillana para la Salud, Dra. Yadira Pereira, lideró la actividad en la cual se ofrecieron distintos servicios médicos para atender principalmente a la población femenina de la localidad.

“Con apenas cuatro meses, esta misión está en su total despliegue en el vértice de salud, garantizando la atención diferenciada a nuestras mujeres en las diversas consultas de ginecología y obstetricia, pediatría, laboratorio, ecografías, control de niño sano, plan ampliado de inmunización y farmacia”, dijo Gutiérrez.

Reconoció el esfuerzo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y sus entes adscritos, los cuales se encargan de coordinar las jornadas médicas, “y por supuesto felicitamos al personal de salud que participa activamente en estos despliegues que son necesarios para atender a nuestras mujeres”.

Por su parte, la autoridad única de Salud en el estado, Dra. Yadira Pereira, destacó que con la referida jornada se contabilizan nueve en la entidad a través de la Gran Misión Venezuela Mujer, atendiendo a más de 5 mil trujillanas.

“Hemos hecho despliegue por los municipios Trujillo, Valera, San Rafael de Carvajal, Escuque y Rafael Rangel, abordando mujeres en todas las edades desde pediatría, adolescencia, pacientes prenatales de la tercera edad”, aseveró.

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráficas: Fernando Chuecos