Gobernador de Trujillo anuncia obras de envergadura para Valera en su 204° aniversario

Como regalo al pueblo valerano, al cumplirse 204 años de la elevación de la Ciudad de las Siete Colinas a parroquia eclesiástica, el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, anunció obras de rehabilitación de espacios y un plan especial de recolección de basura para honrar la historia y trabajo aguerrido del pueblo de la capital comercial de la región.

En las actividades protocolares, realizadas frente al Palacio Municipal, asistió la diputada María León, la alcaldesa Angie Quintana y el diputado Pedro Carreño como orador de orden, quien hizo un amplio recorrido por la historia de esta ciudad.

En medio de la sesión especial del Concejo Municipal, Márquez indicó que en alianza con el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas se recuperará completamente el Parque Los Ilustres. Además, a través de la Gran Misión Venezuela Bella, se remodelará la plaza Sucre, conocida como la plaza San Pedro.

Asimismo, mediante la Empresa de Asfalto del estado se colocarán 738 toneladas de mezcla asfáltica en todas las calles adyacentes al Mercado Municipal. También se recuperarán las cámaras de la avenida Bolívar para contribuir con la seguridad. Por último anunció que en alianza con la Alcaldía de Valera se implementará un plan especial de recolección de basura con la puesta a disposición de cuatro nuevos camiones compactadores, 16 máquinas y la contratación de 150 trabajadores para las seis parroquias de Valera. Dijo que conversará con los comerciantes del municipio pues el tema de la basura “es responsabilidad de todos”. Habrá además una planta de transferencia que permitirá recolectar basura las 24 horas del día.

 

 

Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Fernando Chuecos