Honraron en el estado valentía de soldados del 4F

La convicción del Comandante Hugo Chavéz caló en los corazones del pueblo tras el logro del proyecto Bolivariano que se quedó tallado en los venezolanos y que hoy es reconocido como la Revolución que marcó un antes y un después en la historia del país. 25 años han transcurrido desde el juramento de este líder ante la constitución y 32 años desde que alzó su voz en favor de un pueblo que clamaba por la transformación.
El Batallón de Infantería Coronel Luis María Rivas Dávila fue el sitio propicio para rememorar estas fechas tan significativas para la Revolución, donde el gobernador del estado y combatiente del 4F, My. Gerardo Márquez, honró con la entrega de botones y condecoraciones a los oficiales de la histórica rebelión presentes en el acto conmemorativo.
En este sentido, Márquez aseveró que “con Chávez llegó nuevamente el Libertador Simón Bolívar”, recalcando la trascendencia del Gigante en la historia de Venezuela.
El mandatario regional precisó que bajo el mando del Comandante Eterno decidieron decirle al mundo que había un ejército y una Fuerza Armada dispuesta a entregar la vida para que se pudiera lograr el sueño supremo que es la felicidad del pueblo.
Combatientes del 4F 
Por su parte, el GF Jesús Rafael Suárez Chourio, oficial de la histórica rebelión del 4F, manifestó que la Patria nueva tuvo sus inicios con la toma de posesión del líder de la Revolución, fue “el parto de la Patria nueva y por eso permanecemos comprometidos para seguir en combate, lucha y sobre todo en victoria”.
Asimismo, el MG Manuel Bernal, también combatiente del 4F, recordó que los venezolanos no tienen otro destino que el de Bolívar, legado que siguió Chávez, “un hombre que hizo proezas por su gente y por este motivo cada 2 y 4 de febrero reafirmamos nuestros compromiso que se extiende a la nación”.
Durante los actos conmemorativos estuvo presente la única mujer que participó en la Rebelión, la coronela Marisol Terán, quien expresó que fue el gigante quien reivindicó la figura de la mujer en la sociedad, visibilizando su protagonismo en roles que eran ocupados solo por hombres. “Recordar mi participación en la Rebelión significa reconocer la grandeza en la evolución de la mujer, impulsada por los ideales de mi Comandante”, finalizó.