Desde el “Salón de Sesiones Fabricio Ojeda” las y los legisladores del Consejo Legislativo del estado Trujillo desarrollaron con éxito la Sesión Ordinaria Nº 03.
Dicha jornada legislativa estuvo liderada por el presidente del Clet, Carlos Iglesias, en la cual se aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Timbre Fiscal del estado Trujillo, iniciativa del ejecutivo regional.
En tal sentido, Iglesias indicó que en dicha normativa se ajustan las tasas y los demás tributos al valor real de los costos de la prestación de servicios y trámites públicos buscando los medios para dirigir eficazmente los recursos provenientes de la recaudación tributaria a la prestación de servicios de la administración pública, así como al desarrollo de los planes, programas y proyectos que impulsa diariamente el Gobierno Bolivariano de Trujillo en beneficio del pueblo.
En otro orden de ideas, se aprobó el Proyecto de Decreto N° 4226 por un monto de (Bs. 86.700,00) correspondiente a un crédito adicional solicitado por el Gobierno Bolivariano de Trujillo para ser incorporado al Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos del estado para el Ejercicio Económico Financiero 2024; estos recursos serán destinados a la adquisición de luminarias con la finalidad de rehabilitar de manera progresiva y efectiva el sistema de alumbrado público de la entidad.
De igual manera, se remitió a la plenaria las actas de instalación de la Comisión Permanente de Contraloría y la Subcomisión de Seguridad, Paz y Convivencia Solidaria del Parlamento Regional.
Desde el Poder Legislativo Estadal continúan en sesión permanente aprobando de manera oportuna las leyes y los recursos necesarios para seguir haciendo de Trujillo una tierra de progreso y oportunidades, titánica tarea que dirige el gobernador Gerardo Márquez gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro.