A causa del aumento de incendios forestales y de vegetación en la entidad, diferentes instituciones han intensificado sus despliegues. Es por ello que en medio de una inspección del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en el municipio Carache se ubicó al responsable de una quema de vegetación, por lo que se entregó al responsable confeso a las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana.
José Ricardo Castellano, director de la Unidad Territorial Trujillo del Minec, detalló que este miércoles la unidad de Fiscalización y Control de Impactos Ambientales realizó un recorrido por una quema de vegetación en La Unión, municipio Carache, y se avistó un sujeto con actitud sospechosa, por lo que se investigó y la comunidad confirmó que era el responsable del delito ambiental en ambos márgenes de la vía que conduce a La Cuchilla. Al solicitarle documentos, aceptó la culpa.
El hombre, de apellido Ulloa, fue puesto a la orden de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el Punto de Atención al Ciudadano “El Cruce” para iniciar los procedimientos correspondientes.
Castellano refirió que este ministerio y los demás organismos involucrados están fortaleciendo la supervisión y formación preventiva para formar conciencia ecológica. Destacó que en el caso de ubicar a los responsables de los delitos ambientales, caerá sobre ellos todo el peso de la ley.