Presidente Maduro conmemora 32 años de la rebelión cívico-militar del 4F

Este domingo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto al pueblo bolivariano, conmemoró el 32 aniversario de la rebelión militar que lideró el Comandante Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992 y Día de la Dignidad Nacional.

“Que vivan los combatientes del 4F. Inmensa y descomunal movilización de la Furia Bolivariana”, dijo el jefe de Estado frente al Palacio de Miraflores, en Caracas, quien agradeció a los miles de venezolanas y venezolanos que llegaron a la capital. “…y siguen bajando, siguen llegando, el pueblo de la Furia Bolivariana para garantizar la patria”, agregó.

Confirmó que las acciones llevadas por la juventud militar venezolana y dirigidas por Chávez hace 32 años, respondían a una verdadera revolución anti-oligárquica y anti-imperialista.

“A 32 años del 4F quiero elevar nuestra vista al cielo y decirle: Gracias, Comandante Chávez, por tu rebeldía. ¡Que viva Chávez!”, manifestó ante la gran y multitudinaria marea roja.

En este sentido, los venezolanos y venezolanas recuerdan la frase “Por Ahora” y argumentan que la lucha y la defensa por la Patria continúa. “Quiero a mi Patria”, expresó una de las lugareñas de la parroquia 23 de Enero que marchó hasta las inmediaciones del Palacio de Miraflores.

Desde el populoso lugar, otra habitante señaló: “Aquí estamos para el Presidente (…) estamos comprometidos con el Presidente. Lo estamos apoyando, por eso cuente con nosotros siempre”.

“Son 32 años de dignidad con logros innumerables con las misiones y grandes misiones, nos ha permitido librarnos del analfabetismo, tener escuelas bolivarianas, además de todas las grandes misiones que han reivindicado a los venezolanos y venezolanas”, destacó uno de los venezolanos que se fue a la calle este domingo para recordar este día.

El 4F fue un hecho que despertó el espíritu genuino de los libertadores para hacerse pueblo, ejército, proyecto nacional y esperanza de futuro; es una voluntad del pueblo que permanece vigente hoy más que nunca ante la guerra económica y los factores que amenazan la paz del país.

Prensa Presidencial/VTV