Con una producción de 4 mil plántulas de hortalizas y vegetales Minppau impulsará programa Conucos Carlos Lanz

Desde el Centro de Producción Agrourbano (CPA) “Manos a la Siembra por la Revolución”, ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) continúa fortaleciendo el tejido agrícola, con la producción de 4 mil plántulas de tomate, ají dulce, pimentón, berenjena y pepino.
El director estadal de esta cartera, Luis Briceño, informó que con dicha producción de plántulas impulsará el programa Conucos Escolares “Carlos Lanz” que se ejecuta en las instituciones educativas de la entidad, por lo que en esta oportunidad las escuelas de los municipios San Rafael de Carvajal, Valera, Motatán, Pampanito, Pampán y Trujillo serán las favorecidas.
Asimismo, el CPA cuenta con cultivos que favorecen a las comunidades del punto y círculo. “Le ofrecemos a los habitantes rubros como tomates, ají dulce, ajo chino, berenjena y pepino”, explicó Briceño.
“Nuestro equipo de trabajo de la Corporación Venezolana de la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) y la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), ambos organismos adscritos al Minppau, se dedican a supervisar los espacios en producción, para garantizar una cosecha de calidad que pueda ser de beneficio para el pueblo”, aseguró el director.
Además agregó que con el nuevo plan de siembra del ministerio se proyecta aumentar la producción de este espacio estratégico para la agricultura, con los cultivos de cebollín, plátano, tubérculos y otros.
Prensa Minppau Trujillo
Gráficas: Cortesía