Cumpliendo con las estrategias impulsadas por el Banco Nacional de Vivienda y Habitat (Banavih) se hizo entrega de 33 documentos de liberaciones de Hipoteca a familias de urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela ubicados en la parroquia La Mesa de Esnujaque del municipio Urdaneta, atendiendo así lineamientos del ministro Ildemaro Villarroel y el gobernador Gerardo Márquez.
La actividad se llevó a cabo en la Urbanización Divina Misericordia que junto al Urbanismo Victoria Socialista forman parte del proyecto el Humanista Andrés Bello que favoreció a 55 familias y contó con la presencia del director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (Minhvi), Juan Manuel Gil; diputada Angélica Morón, enlace territorial del PSUV en Urdaneta; Dra. Ivmar Dávila, jefe de departamento de Banavih y su equipo de Fiscalización y Documentación; el prefecto Alfonso Carrillo y la estructura municipal, parroquial y UBCH.
Al respecto, el Ing. Juan Gil reconoció el esfuerzo que se hace desde el Gobierno Nacional con el Presidente Nicolás Maduro para garantizar una vivienda digna a las familias y desde Banavih y todas las instancias con quienes se enlaza, se busca dignificar a las familias “hoy es un motivo de orgullo para ustedes y para nosotros, porque reciben sus documentos de liberación de hipoteca al cumplir con todos los requisitos de cada caso.
Asimismo, Gil señaló “es una cristalización de un logro que se alcanza gracias al trabajo del equipo de Banavih, apoyo de los beneficiarios, Ubch que hace vida activa en el punto y círculo con lo que se consolida la línea de acción de la GMVV que tiene que ver con garantizarle al pueblo la mayor suma de seguridad jurídica para los viviendo venezolanos”.
La Dra. Ivmar Dávila explicó al importancia de la seguridad jurídica que a partir de este momento disfrutarán las familias “somos un equipo que tenemos el objetivo de garantizar las herramientas necesarias para gestionarles los trámites correspondientes para la propiedad de los inmuebles otorgados por el Gobierno Bolivariano de Venezuela”
Por su parte, Gladys Aguilar agradeció a todas las personas que apoyaron e hicieron posible la construcción y ahora la documentación respectiva “este logro es el resultado de un trabajo en equipo donde todos aprendimos labores que jamás imaginamos hacer y que consolidaron las viviendas bifamiliares, los tetramódulos y las aisladas”.