Así como lo orientó el gobernador Gerardo Márquez, para afianzar la política de atención directa al pueblo ideada por el Presidente Nicolás Maduro a través del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno, el equipo del Puesto de Comando se desplegó por siete municipios de la región trujillana para entregar casa a casa 56 ayudas técnicas.
César Fernández, director estadal del Puesto de Comando, enfatizó que en este despliegue participaron los líderes comunitarios, quienes ayudaron a realizar las solicitudes y a ubicar a los favorecidos. «Este es un programa de entrega que viene afinando la Gobernación de Trujillo con esta metodología para visitar al paciente y saber sus necesidades». Asimismo, detalló que los entes nacionales y regionales están revisando los casos de otras áreas como servicios públicos, infraestructura, entre otras.
Se entregaron muletas, andaderas, bastones, sillas de rueda, nebulizadores, tensiómetros, glucómetros, pañales, canastillas, colchones, entre otros. Los municipios visitados fueron Motatán, San Rafael de Carvajal, Valera, Rafael Rangel, Escuque, Pampán y Trujillo, en estos dos últimos se desplegaron y acompañaron los alcaldes Manuel Peña y Carlos Terán, respectivamente.
Tanto los pacientes como sus familiares y líderes de calle manifestaron su reconocimiento al Presidente Nicolás Maduro, al gobernador Gerardo Márquez y a todo el equipo revolucionario por ir hasta su vivienda para llevar esa ayuda. Eduardo Tezea, joven con falta de uno de sus miembros inferiores, contó que un vecino le animó a realizar la solicitud por la VenApp. Manifestó, luego de recibir sus nuevas muletas, sentirse conforme y agradecido. Por su parte, Eligio Centeno, adulto mayor con dificultades circulatorias en sus piernas, dijo que la silla de ruedas que recibió le facilitará la dinámica de vida no solo a él sino a sus familiares.