Escuque de fiesta: feligresía celebra 414 años de devoción al Dulce Niño Jesús

Con diversas actividades festivas y religiosas, la Tierra de Nubes celebró este 14 de enero los 414 años de devoción al Dulce Nombre de Jesús de Escuque, patrono de la localidad. Autoridades eclesiásticas, militares, del ejecutivo regional y municipal, así como la feligresía en pleno, se unieron en fervor y amor para honrar al Santo Niño.

Durante la misa en el Santuario Niño Jesús de Escuque, oficiada por el vicario general de la Diócesis de Trujillo, Presbítero Rubén Delgado, el pueblo católico se congregó para venerar y alabar la imagen de su patrono. Al respecto, el secretario de gobierno, GD. Julio Yépez Castro, en nombre del gobernador Gerardo Márquez, dijo que la Tierra de Nubes se viste de fiesta para conmemorar los 414 años de la presencia del Dulce Niño Jesús de Escuque “a quien pedimos por la salud y la paz de todo el mundo”.

El alcalde Ely Abreu destacó que la feligresía desbordó de fe el templo de la localidad en esta fiesta religiosa que por tantos años se ha arraigado, “hoy renovamos la esperanza con nuestro Santo Patrono”. Aseveró que fueron diversas las actividades religiosas, culturales, deportivas, entre otras, que han sido parte de las fiestas patronales en honor al Niño Jesús de Escuque.

Yelimar Hidalgo
Gráficas: David Vásquez