Feligresía trujillana celebra la solemne bajada de la patrona Virgen de la Paz

Ante una multitud de feligreses que se apostaron colmados de amor y fe a las afueras de la Iglesia Catedral de Trujillo, entre cantos y oraciones se realizó la solemnidad de la bajada de la Virgen de la Paz, cuya ceremonia religiosa se realizó por primera vez en la avenida Bolívar de la ciudad capital.

Con esta tradicional celebración se dio inicio a las festividades en honor a Nuestra Señora de la Paz, patrona de la Diócesis de Trujillo. La imagen colonial recorrerá en peregrinaje el estado hasta el 24 de enero, día central de la excelsa madre de los trujillanos.

Este año el lema “Virgen de la Paz misionera del amor de Dios” acompaña las actividades programadas por la Diócesis de Trujillo para celebrar los 454 años de devoción de la feligresía.

El párroco de la Iglesia Catedral, presbítero Gustavo Godoy, invitó al pueblo a participar en todas la programación con motivo de las festividades en honor a la Virgen de la Paz.

“Hoy María baja de su trono para bendecir al pueblo trujillano, desde el día 14 al 22 de enero se realizará la novena, el 23 tendremos la gran serenata a la Virgen de la Paz y el 24 las actividades del día central con cuatro misas y la tradicional procesión -una a las 8 mañana en el parque de La Trujillanidad y la segunda a las 6 de la tarde en el casco central-”, señaló.

Yelimar Hidalgo
Gráficas: David Vásquez