Gobernador Gerardo Márquez: Trujillo será nuevamente potencia deportiva

Este sábado, a propósito de celebrarse la 79ª Misa del Deporte y la gala de premiación a los atletas trujillanos, el gobernador Gerardo Márquez, durante su intervención, señaló que el estado Trujillo está en la capacidad “de organizar los mejores eventos deportivos nacionales”, por lo que instó a continuar promoviendo las diversas disciplinas para seguir masificando las actividades físicas.

“Que el 2024 sea el año de las mejores actuaciones de Trujillo en el deporte”, aseveró el mandatario regional en la actividad, en la que se entregaron reconocimientos y galardones a los deportistas nominados por su actuación en las diferentes disciplinas a lo largo del 2023, entre ellos al destacado beisbolista boconés, José Osuna, atleta profesional del año, así como Anyelin Venegas, atleta élite femenino y Luis Avendaño, atleta élite masculino.

En este sentido, orientó al equipo del Instituto de Deportes del estado Trujillo (Indet) garantizar toda la indumentaria para los atletas de la entidad que participarán en los Juegos Juveniles Nacionales.

Asimismo, destacó que el complejo de piscinas Alicia Nava del Indet está completamente terminado, luego de una importante inversión para su recuperación e informó que se están coordinando acciones en aras de cambiar la imagen del complejo deportivo para llamarlo ciudad deportiva a fin de hacer de este espacio el mejor, donde los atletas entrenen y se preparen.

La 79ª Misa del Deporte en el estado tuvo lugar en el Gimnasio de Taekwondo y fue oficiada por el presbítero Miguel Ángel Rosales. En el acto estuvo como orador de orden Rafael José Daboín, destacado comunicador deportivo, quien aseveró que Trujillo está frente a una gran oportunidad “por la cantidad de atletas, entrenadores, guías, asociaciones y clubes que resaltan”.

Asimismo, afirmó: “Estamos contentos por la premiación de los mejores atletas del año, los galardonados tienen en sus manos la oportunidad de recuperar el sentido de pertenencia que hemos perdido”.

Yelimar Hidalgo
Gráficas: David Vásquez / Fernando Chuecos