Este jueves, el grupo de respuesta inmediata de la secretaria de infraestructura de la Gobernación de Trujillo se desplegó con maquinarias en el sector La Arboleda de la parroquia Carvajal del municipio San Rafael de Carvajal para atender el deslizamiento ocasionado por las precipitaciones acaecidas en la entidad.
En este sentido, el director de infraestructura, Henry González, explicó que se realizan trabajos de despeje vial con maquinaria pesada y camiones “retirando sedimentos y rocas originados por el deslizamiento del talud”.
“La situación la estamos atendiendo en articulación con el Ministerio de Obras Públicas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ministerio de Transporte, el gobierno regional y la Alcaldía de San Rafael de Carvajal, como parte de las orientaciones del gobernador del estado, Gerardo Marquéz”, explicó González.
Por su parte, el alcalde de este municipio, Wilsson Marín, mencionó que “al menos unas 10 mil familias han sido afectadas con este deslizamiento, las cuales pertenecen a las comunidades aledañas como La Arboleda, San Genaro, El Filo I, II y III”.
Marín finalizó diciendo que la fuerza trabajadora del Gobierno Bolivariano se mantiene desplegada en la zona para brindar respuesta a la población afectada.