En un acto lleno de ovaciones y emociones, la Orquesta Sinfónica Regional de la Juventud Trujillana y el Coro de Concierto honraron los dos años de la consolidación del progreso en el estado bajo las gestiones del gobernador My. Gerardo Márquez.
Con 110 músicos en escena durante el magistral concierto realizado en el Foro Bolivariano del municipio Valera, la orquesta demostró su talento al interpretar de manera impecable diferentes piezas, teniendo como uno de sus directores invitados al maestro Francisco Ramírez. En este sentido, el gobernador expresó que la tierra del maestro José Antonio Abreu se engrandeció con una extraordinaria presentación que pudo disfrutar el pueblo de Trujillo.
“Nos transmiten paz y amor por la música, por el pueblo y Venezuela”, mencionó y agregó que los músicos interpretaron temas “muy simbólicos”, especialmente La Marcha Eslava, pieza con la cual el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles obtuvo el Récord Guinness como la más grande del mundo.
Por su parte, el maestro Francisco Ramírez señaló que con dicho concierto se “celebran los dos años de gestión del gobernador Gerardo Márquez que cierra con éxito un año de mucho trabajo (…) ha sido un honor participar y estar en esta presentación”.
Es importante acotar que fueron interpretadas obras como: Venezuela, Alma llanera, Overture, así como Fuego al cañón, La jornada (Din din din), entre otras. Cabe resaltar que el joven talento, Yeiker Parra, de 7 años de edad, también estuvo como director en el concierto, quien agradeció el apoyo para que este “sueño se hiciera realidad”.
Al respecto, la gerente estadal del Sistema de Orquestas de Trujillo, Noemí Reyes, precisó: “estamos muy agradecidos con el gobernador, con su esposa y todo el gabinete regional (…) es un hombre dedicado a resaltar la cultura, un verdadero revolucionario, hay un renacer de la cultura con nuestro gobernador”.
Vale precisar que el concierto estuvo bajo la batuta de importantes maestros como Víctor Ramírez, Luis Coronado, Evaniuska Carrillo y José de La Paz Briceño. Asimismo, el público pudo disfrutar de la Orquesta Latino Caribeña de Betijoque, que engalanó el evento con su presentación.