Trujillo conmemoró victoria popular por la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Desde Trujillo, la tierra de la diplomacia de paz, se conmemoraron los 24 años del Referéndum Consultivo en el cual, tras una inédita victoria popular, se aprobó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Además, el acto fue propicio para celebrar los 17 años de la propuesta para la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que hoy en día se erige como el partido de la Revolución.

Durante una sesión especial del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), realizada en la plaza Bolívar del municipio capital, el gobernador Gerardo Márquez afirmó que la Carta Magna fue discutida con el pueblo para “cambiar la historia y parir una Patria nueva”.

Destacó que el instrumento jurídico de 1999 es el “más humanista que haya tenido el país” y reiteró que el Comandante Hugo Chávez estuvo pendiente de su elaboración, “fueron seis meses de arduo trabajo, me siento orgulloso de haber pertenecido al grupo de corredactores de la constitución que fue aprobada con más de 70%”.

Asimismo, enfatizó que Venezuela cuenta con el más grande diplomático como lo es el Presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el destacado revolucionario, Oresteres Leal, quien fue orador de orden en la sesión especial, precisó que la constitución representa el “arma pacífica que tiene el pueblo para avanzar y ser ejemplo para el mundo de la democracia protagónica y participativa”.

Aseveró que el modelo de democracia viene de un proceso constituyente, “necesitamos un pueblo consciente y en movimiento, por la vía electoral y por cualquier vía nosotros estaremos a la altura para defender la Patria como legado del Libertador Simón Bolívar (…) tenemos que confiar en el Presidente Maduro porque ya logrado mantener la paz en los distintos eventos que le ha tocado”.

Cabe mencionar que Leal recibió la condecoración de la orden Antonio Nicolás Briceño que fue impuesta por el mandatario regional durante la actividad.

 

 

 

Yarlenis Albarrán/Gráficas: Fernando Chuecos