Este sábado, el Foro Bolivariano de Valera se llenó de brillo, color, magia e inocencia durante el Parrandón Navideño “Exaltando las tradiciones venezolanas” organizado por la Dirección Regional “El Niño Simón” Trujillo, el cual contó con la participación de 210 niños, quienes con sus diferentes presentaciones exaltaron la idiosincrasia y la cultura popular.
La puesta en escena de los más pequeños, todos pertenecientes a las 14 Casas de los Niños adscritas a la Dirección Regional “El Niño Simón” Trujillo, ubicadas en los municipios Boconó, Carache, Sucre, Rafael Rangel, Valera, Urdaneta, Trujillo y Pampán, colmaron de emoción al público asistente que con aplausos y algarabía revivieron la magia de la navidad.
En la actividad estuvo presente el gobernador Gerardo Márquez y la primera combatiente Reyna Pérez de Márquez, acompañados por parte del equipo de gobierno, así como por padres y representantes de los niños. El acto arrancó con la buena música de la agrupación gaitera Quinta Dinastía, luego la Academia de Danza Valera Baila dejó su colorida puesta en escena y luego iniciaron las 14 presentaciones de las Casas de los Niños.
Al respecto, Pérez de Márquez, como directora encargada de la institución, señaló que el desarrollo de la actividad fue posible gracias al apoyo permanente del Presidente Nicolás maduro y del gobernador Gerardo Márquez, quién ha sido enfático en promover actos que fomenten los valores y sean dedicados a garantizar la felicidad plena de los niños.
“Esta actividad la hacemos con mucho cariño y con mucho amor para todos ustedes. La navidad en Venezuela la vivimos con emoción y alegría, lo que nos caracteriza como venezolanos. En cada región del país se celebra la llegada del Niño Dios y un sinfín de costumbres que comienza con alegría el mes de diciembre, el mes más esperado por todos, porque disfrutamos esta época en armonía, paz y amor familiar”, expresó durante el evento.
Recalcó que la unión de la danza y la música fue el punto de partida para destacar la venezolanidad en cada presentación, “este año es una representación de las tradiciones decembrinas venezolanas, que quizás muchos no conocemos, entre ellas tenemos Las Negritas de Mucuchíes, Locos y locainas, Gaita tambora, La Zaragoza, San Benito de Palermo, Pastores de El Limón, entre otras”.