Como parte de las acciones que se adelantan para optimizar el servicio de gas doméstico como lo orienta el Presidente Nicolás Maduro, en la planta Fabricio Ojeda, ubicada en el municipio Motatán, se instalaron los equipos de automatización de las romanas, que permitirán tener mayor eficiencia en el llenado de cilindros y la distribución de GLP.
En este sentido, gracias al apoyo del gobemador Gerardo Márquez y el presidente de Pdvsa Gas Comunal, Julio Rojas, se repotencia el trabajo para la atención del pueblo. Al respecto, el presidente de Trujillo Gas Comunal, Cap. Seijas Adrián, precisó que este proceso de automatización «nos va a permitir controlar el flujo de llenado en los cilindros para dar con exactitud el peso de cada uno, esto solo se logra en Revolución».
El presidente de la empresa indicó que con la sustitución en el sistema de llenado se logra mayor cobertura por familias, ya que la automatización corrige fugas y fortalece la seguridad industrial, puesto que el operador cuenta con mejor control visual con el sistema electrónico tipo semáforo.