La Escuela de Canto «Conticinio», núcleo Trujillo, dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), presidido por el profesor Edgar Barreto, arribó a su primer aniversario; un exitoso año, en el cual decenas de niños y niñas del municipio han aprendido sobre la técnica vocal.
Esta escuela nació por solicitud del Gobernador del estado Trujillo, My. Gerardo Márquez, con el firme propósito de instruir y formar las voces futuras de la región trujillana. La escuela Conticinio está abierta a la participación de niños, niñas y jóvenes a partir de los 5 años de edad que deseen aprender sobre el canto y todo lo que conlleva.
El núcleo está conformado por las instructoras Mariangel Briceño y Nazaret Ruza, quienes bajo la batuta del profesor Juan Carlos Mejías lo dan todo por brindarle las herramientas, métodos y técnicas vocales a los niños, niñas y adolescentes que participan de la misma.
La escuela de Canto se encuentra ubicada en la Casa de los Tratado “Bolívar y Sucre” y cuenta con más de 20 participantes estables, sin embargo, mantiene sus inscripciones abiertas para quienes deseen participar, en el horario de 3:00 p.m a 5:00 p.m los días martes y jueves.
Todos pueden Cantar
“Todos pueden Cantar” es el eslogan de la Escuela de Canto “Laudelino Mejías”, la cual cuenta con tres núcleos, ubicados en Pampanito, Pampán y Trujillo y desarrolla un pensum amplio y variado, que fomenta la atención personalizada a cada uno de los participantes.
Los niños, niñas y adolescentes aprenden técnicas de respiración, entonación y afinación, así como disciplina, constancia y otros valores importantes para la vida.
La escuela a nivel regional, está dirigida por el profesor José Gregorio Linares, quien, en consonancia con las políticas culturales emanadas desde el Gobierno Bolivariano de Trujillo, desarrolló una planificación formativa integral.