Médico del pueblo: Hoy se cumplen 159 años del natalicio del beato José Gregorio Hernández

Hoy 26 de octubre fecha propicia del beato José Gregorio Hernández, se cumple 159 años de su natalicio, un hombre que fue guiado por los senderos de lo divino y ahora con olor a santidad se convierte en el alfarero de la fe de quienes mantienen la creencia ante su intercesión, por lo que innumerables testimonios lo describen como un creyente piadoso que reflejó su herencia de la caridad con los pobres y enfermos hasta su último día terrenal.

Por su parte el gobierno regional, liderado por el My. Gerardo Márquez, emitió un decreto que declara este día como no laborable en todo el territorio del estado Trujillo, con motivo a las festividades en honor al beato Hernández.

El paraíso espiritual, Isnotú, tendrá un alegre despertar a las 6:00 a.m., asimismo los fieles marcharán en la XVII caminata desde Valera hasta el Santuario Niño Jesús del beato José Gregorio Hernández Cisneros a las 7:00 a.m.

Con una fe apostólica y ferviente, la feligresía se congregará para también festejar su memoria litúrgica, elevando sus peticiones para que el Médico de los Pobres interceda ante Dios en la Eucaristía Solemne que será presidida por el obispo diocesano Mons. José Trinidad Fernández y la misa de la comunidad parroquial de Isnotú será a las 5:00 p.m. seguido de la acostumbrada procesión con la imagen del beato por las calles del pueblo.

El regocijo por el Médico de los Pobres es latente antes las virtudes del mismo como maestro de la fe que acompañadas por sus cualidades es ejemplo de quienes lo admiran.

 

 

 

Rossiel Hurtado/Gráficas: Cortesía