Recientemente se celebró el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres en aras de destacar cómo las personas y las comunidades reducen su exposición a los riesgos naturales en todo el mundo, aunque es imposible eliminar por completo el riesgo de desastres, la prevención y la preparación pueden mejorar en gran medida la resiliencia de las comunidades en general.
El Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo junto a demás organismos de seguridad del estado, ejecutaron simulacros simultáneamente en diferentes instituciones educativas en las distintas zonas operativas del estado. Cabe mencionar que más de 800 personas entre niños, niñas, adolescentes, así como personal docente, administrativo y obreros participaron en tan importante actividad que busca minimizar los riesgos en caso de sismos.
Es de resaltar que estas actividades se vienen desarrollando mediante el departamento de educación de esta institución bomberil.
Al respecto, la general Aidee Villa de Rodas puntualizó: “la prevención es tarea de todos, el Cuerpo de Bomberos está presto a capacitar a toda la ciudadanía trujillana, de esta manera prepararse para un evento adverso”.