Dando cumplimiento a la orden del Presidente de la República Nicolás Maduro, este martes en una acción inmediata el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez junto al gabinete regional y nacional, visitó los sectores Urbina y Río Seco de las parroquias Arnoldo Gabaldón y Chejendé parte baja del municipio Candelaria, para atender la solicitud de las necesidades en la zona a través del 1×10 del Buen Gobierno.
Es importante mencionar que este lunes el Jefe de Estado, a través de su programa “Con Maduro+”, sostuvo una conversación con el jefe de Ubch “Antonio José Mendoza”, Yoel Valderrama, quien hizo varios planteamientos de su comunidad.
Al respecto, el mandatario regional recorrió las instituciones educativas de ambos sectores, además del ambulatorio y los dos pozos de agua.
«Recorrimos el pozo de agua que tiene dañada la bomba que surte el vital líquido a un aproximado de 1.600 personas (…) para el día sábado debe estar totalmente restablecido el servicio en Urbina», explicó el gobernador.
Asimismo, se comprometió con la dotación de 192 mesas sillas, correspondientes a la matrícula de la U.E. Antonio José Mendoza, además de la entrega de 14 aires acondicionados, dos computadoras con sus impresoras, dos cocinas, televisor, útiles y uniformes escolares.
En materia de salud, se otorgará una ambulancia, material médico quirúrgico y se realizarán reparaciones menores de infraestructura al ambulatorio del sector Urbina.
El líder regional indicó que la vialidad será intervenida con un plan de bacheo y carpeta corrida por parte de la Empresa de Asfalto de Trujillo (Emastru).
«También hemos acordado algunas cosas como la entrega de algunas ayudas técnicas a personas con discapacidad. Otras cosas como tanques de agua y la construcción de 20 viviendas, así como la dotación de los primeros 10 kits de viviendas», subrayó Márquez.
Por su parte, Valderrama expresó su agradecimiento al gobernador por su visita a la comunidad, agregando que, el gobierno regional está solventando las solicitudes que han pedido y como muestra de ello se comenzó este martes la instalación de 100 luminarias.
Es importante acotar que la cancha deportiva de Urbina será rehabilitada y se entregarán material deportivo para el disfrute de los niños y adolescentes de la comunidad.