En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, y cumpliendo orientaciones precisas del gobernador Gerardo Márquez, el Cuerpo de Policía del estado Trujillo capturó en flagrancia a un sujeto por la venta ilegal de combustible y el almacenamiento de sustancias, materiales y desechos peligrosos. La aprehensión se efectuó en el sector La Capilla de la Quebrada, parroquia La Quebrada del municipio Urdaneta.
De acuerdo con la minuta policial, el hombre quedó identificado como E. González, a quien se le retuvo preventivamente lo siguiente: 96 litros de gasolina, almacenada en cuatro bidones y 10 envases plásticos de refresco; un embudo; dos metros de manguera y un equipo telefónico; tras denuncias de la comunidad que informó a los organismos competentes acerca de la venta clandestina de combustible.
El procedimiento fue notificado y puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público Circunscripción Judicial del estado Trujillo, de conformidad con los lineamientos del mandatario regional, quien ha sido enfático en la lucha contra las mafias del combustible que afectan principalmente al pueblo.