Más de 400 estudiantes de la escuela Mario Briceño Iragorry fueron asistidos con programa “Salud va a la Escuela”

Gracias al trabajo articulado del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Trujillo con la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), este jueves, en los espacios de la escuela Mario Briceño Iragorry, se atendió a la población estudiantil a través del programa “Salud va a la Escuela”.

La autoridad única de Educación del estado Trujillo, doctora María Palomares, informó que fueron favorecidos alrededor de 418 estudiantes con desparasitación, vacunación, pediatría y charlas sobre alimentación e higiene bucal, asimismo fue dictada una charla sobre la prevención del cáncer de mamas para las representantes. En este sentido, manifestó su agradecimiento a la Autoridad Única de Salud de la entidad, doctora Yadira Pereira, por hacer posible la jornada de salud.

El Gobierno Bolivariano continúa con el desarrollo de políticas socioeducativas, las cuales apuntan a la transformación y calidad educativa, «teniendo como principio fundamental a la escuela como el epicentro de acción social», apuntó la doctora Palomares.

 

 

 

PRENSA CDCE TRUJILLO