Con una jornada de atención integral fueron favorecidos estudiantes, personal docente, administrativo y obrero de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Trujillo, además de los habitantes del sector San Marcos, como parte de la atención al punto y círculo.
En la jornada, impulsada por el Viceministerio de la Suprema Felicidad, se brindaron 4.464 atenciones así como la entrega de 7.410 unidosis de medicamentos a través del Plan de Amor en Acción, y se realizó la dotación de 100 uniformes para los futuros funcionarios de la Patria, así como 150 prendas de ropa y calzado al personal obrero y administrativo. En dicha actividad estuvo el rector de la UNES, M/G Fabio Zavarse; la coordinadora de la oficina de Solidaridad Social de la UNES, Dra. Consuelo Fadul de Zavarse, y el gobernador My. Gerardo Márquez.
El rector de la UNES comentó que desde la institución se sigue luchando para ratificar la independencia de los pueblos y el principio de la autodeterminación. Agregó que “debemos saber el contexto de lo que pasa en el mundo para prepararnos y mantenernos unidos en la defensa de la Patria”.
Señaló que con la creación de la UNES se “marcó el rumbo para tener unos funcionarios respetuosos, humanistas, revolucionarios y antiimperialistas listos para defender la Patria en cada terreno que corresponda”.
Asimismo, el mandatario regional expresó que los estudiantes de la UNES tienen un gran compromiso de ejercer sus labores con ética como funcionarios públicos en los organismos de seguridad. Además, reiteró que “la conciencia llama a defender la paz”.
Cabe mencionar que también se entregaron ayudas técnicas y juguetes. Igualmente, con el despliegue de 56 instituciones, las personas se favorecieron con consultas médicas, atención social, valoración nutricional, venta de alimentos a precios solidarios, asesoría legal y laboral, entre otros.