Los estudiantes de las poblaciones de Niquitao, Los Lirios, Visum y San Rafael del municipio Boconó; Loma de Bolivia, municipio Candelaria; La Becerrera, municipio Pampán; Cabimbú, municipio Urdaneta; El Páramo de Los Torres y La Puerta, municipio Valera, son favorecidos por las siete rutas estudiantiles dispuestas por el gobierno regional, liderado por el gobernador Gerardo Márquez.
En un acto desde el Taller Negra Matea, ubicado en la ciudad de Trujillo, la doctora María Palomares, autoridad única de Educación de la entidad, entregó la dotación de cauchos y baterías necesarios para garantizar el buen funcionamiento de las rutas estudiantiles. Resaltó que esta acción ha sido posible gracias a la inversión realizada por el mandatario regional, con el objetivo de ofrecer un transporte eficiente para los escolares.
El equipamiento se realizó a través de la Dirección General de Educación de la Gobernación del estado Trujillo, oportunidad en la que, además, se dotó de la bandera nacional y estadal, las cuales son confeccionadas por el personal del Taller Negra Matea. Asimismo, se realizó la entrega de productos de limpieza, como cloro, desinfectante y detergente.
La autoridad educativa agradeció al gobernador por el apoyo que brinda a las políticas socioeducativas orientadas por nuestro conductor de victorias, el presidente Nicolás Maduro, y nuestra ministra del poder popular para la Educación, Yelitze Santaella.