Con más de 1.330 toneladas de asfalto colocadas en los últimos días, el Gobierno Bolivariano de Trujillo, liderado por el My. Gerardo Márquez, ha abordado la vialidad en Valera, Rafael Rangel, Pampán, Sucre y San Rafael de Carvajal, como parte de los compromisos asumidos por el mandatario regional para la recuperación de los distintos ejes carreteros del estado.
Los trabajos han sido desarrollados por el talento humano de la Empresa de Asfalto del estado (Emastru), presidida por Humberto Saavedra, quien ha sido enfático en la tarea de dar orden cumplida a las orientaciones del gobernador, a través de las labores de pavimentación que cuentan con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro.
En tal sentido, los frentes de trabajo se desplegaron a la altura de las calles Las Palmeras y San Rafael (Pampán), donde se colocaron más de 365 toneladas, efectuándose labores de asfaltado en carpeta corrida y de nivelación, así como escarificación del pavimento. También en la carretera Betijoque – Sabana de Mendoza fueron aplicadas más de 245 toneladas en carpeta corrida y bacheo, impactando los sectores La Bartola y La Yaguara hasta El Triángulo.
A la altura del puente La Vichú hacia la vía Sabana Mendoza la fuerza laboral colocó más de 230 toneladas, mientras que en la Av. Bolívar de Valera se aplicaron 210 toneladas de mezcla asfáltica en carpeta corrida.
Asimismo se desarrollaron trabajos de bacheo con 260 toneladas aplicadas en Isnotú y Sabana de Mendoza, así como en el sector La Cabecera del municipio San Rafael de Carvajal.