Con la presencia de la viceministra para el Vivir Bien de los Pueblos Indígenas, María Vanessa Prieto, se desarrolló una jornada del Plan de Amor en Acción en la cual brindaron atención a más de 2 mil personas de la parroquia La Beatriz del municipio Valera.
Entre las autoridades presentes estuvo Angélica Morón, secretaria general del Movimiento Somos Venezuela; y Daniel García, director de Desarrollo Social y Participativo, institución adscrita a la gobernación del estado. Las personas fueron atendidas en el área de salud con asistencia en medicina general, nutrición, vacunación, colocación de implantes como método anticonceptivo, además de la entrega de 1.674 unidosis de medicamentos.
Asimismo, se favorecieron con la entrega de combos de verduras y proteína (pollo) por parte del Mercado de Alimentos (Mercal) y la Dirección de Desarrollo Agroecológico; entre otras instituciones que se abocaron para asistir con sus servicios sociales.
Morón ratificó el compromiso del gobierno regional, liderado por Gerardo Márquez, con el pueblo, por lo que mencionó que con esta jornada, la número 24, finalizan el mes de septiembre garantizando la protección de los habitantes de la zona.
Rossiel Hurtado/Gráficas: David Vásquez