Con una caminata ecológica institucional de seis kilómetros, desde la comunidad de Geromito hasta la parroquia La Beatriz del municipio Valera, culminó este viernes en el estado Trujillo, la celebración del Día Mundial del Turismo, organizada por la Corporación Trujillana de Turismo y el Instituto Nacional de Turismo (Inatur).
María Gabriela Albornoz, autoridad única de turismo en el estado Trujillo, informó que en esta actividad participaron, además de los trabajadores de Corpoturismo e Inatur, los Bomberos Forestales y personal de Inparques.
Detalló que el objetivo de esta caminata fue promocionar los espacios turísticos de la entidad con conciencia ambiental.
“Desde los entes de turismo promocionamos los espacios turísticos del estado Trujillo, pero queremos llevar un mensaje de amistad con el ambiente por sobre todas las cosas, cada vez que promocionemos un lugar hagámoslo con conciencia”, expresó.
Albornoz señaló que los guardaparques explicaron a los participantes cómo realizar una caminata con conciencia, así como los bomberos forestales mostraron cómo evitar cualquier situación que pueda generar daños al ambiente.
“En esta caminata y de la mano de la formación turística hacemos deporte, mejoramos la salud, conocemos las especies de fauna, flora, un conocimiento integral para poder promocionar al estado Trujillo. En esta actividad nos acompañaron caminantes profesionales y de mucha trayectoria en la entidad. Fueron seis kilómetros y para mi es una caminata de dificultad mediana”, aseveró.
Durante la actividad los participantes diseñaron señaléticas con material de reciclaje e identificaron los espacios recorridos, así como algunas especies de plantas que existen en el lugar.