Del 18 al 23 de septiembre, la Empresa de Propiedad Social Distribuidora Trujillana de Alimentos (Distal) entregó 70.685 bolsas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) pertenecientes a 34 parroquias de 8 municipios de la entidad. En total, fueron atendidas 67.083 familias.
Así lo detalló el presidente de la referida empresa, Daniel Pernía, quien como cada semana destacó el trabajo de la clase trabajadora y de las comunidades en la entrega de alimentos. Comentó que esto solo es posible en Revolución gracias al Presidente Nicolás Maduro, al ministro MG Carlos Leal Tellería y al empeño del gobernador Gerardo Márquez.
En el municipio Candelaria, en las parroquias Chejendé, Bolivia, San José, Manuel Salvador Ulloa, Arnoldo Gabaldón y Carrillo se entregaron 9.026 combos. Asimismo en las parroquias Carache y La Concepción de Carache se distribuyeron 7.241 bolsas.
Por otro lado, en las parroquias Boconó, San Miguel, El Carmen, Mosquey, Ayacucho, Burbusay, General Ribas, San José, Rafael Rangel y Monseñor Jáuregui del municipio Boconó se entregaron 18.228 bolsas. En la Mesa de Esnujaque y en Cabimbú de Urdaneta se asignaron 5.311 combos. En el municipio Trujillo, parroquias Cristóbal Mendoza, Chiquinquirá, Monseñor Carrillo y Tres Esquinas se distribuyeron 13.092 combos, mientras que en las parroquias El Socorro, Antonio José de Sucre y Los Caprichos de José Felipe Márquez Cañizales se entregaron 2.556 bolsas.
Para finalizar, la autoridad agregó que en las parroquias Motatán, El Baño y Jalisco de Motatán se distribuyeron 7.726 y en Betijoque, La Pueblita, Los Cedros y José Gregorio Hernández de Rafael Rangel se entregaron 7.505.