En vísperas al bicentenario de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra que se firmaron en tierras trujillanas, el Gobierno Bolivariano que lidera el G/J Henry Rangel Silva, a través de Empresa de Asfalto de Trujillo (Emastru), realizan mejoras en la vialidad de distintos sectores.
En San Gonzalo, parroquia Jalisco municipio Motatán se realizó un bacheo para mejorar el desplazamiento de los transeúntes, de igual forma se ejecutó la inspección con personal de la Gran Misión Venezuela Bella y alcaldía de municipio para iniciar las actividades de bacheo en la vía principal de la localidad.
De igual forma se llevó a cabo la demarcación de la vía El Cruce hasta Santa Ana, del municipio Pampán, para mejorar la señalización vial en esta importante carretera.
Bicentenario de los Tratados
Cabe destacar que el gobierno regional y nacional en pleno, afinan detalles para celebrar por todo lo alto los 200 años de aquella gesta histórica de gran tendencia en el ámbito político y jurídico de América Latina.
En este sentido, se ejecuta el Plan Especial de Limpieza, Desmalezamiento, Pica y Poda en la autopista Cruz Carrillo, donde participan instituciones como la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao), la Dirección de Infraestructura del estado (Dinfra), Emastru, entre otros.
Entorno a la fecha también se realizarán diversas actividades culturales para rememorar esta importante hazaña del Padre de la Patria, Simón Bolívar.