En su empeño por fortalecer los servicios públicos para atender eficientemente al pueblo, el gobierno regional, liderado por el My. Gerardo Márquez, a través de la empresa Trujillo Gas Comunal logró la distribución de 16.584 cilindros durante las jornadas que se desarrollaron del 14 al 20 de septiembre.
La fuerza laboral de la empresa, presidida por Cap. Seijas Adrián, favoreció a 14.205 familias tras los abordajes en diferentes parroquias, los cuales se realizaron en unión perfecta con 146 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el marco del 1×10 del Buen Gobierno.
Es importante mencionar que las parroquias abordadas fueron: Boconó (Boconó), Sabana Grande (Bolívar), Chejendé (Candelaria), Santa Apolonia (La Ceiba), Agua Caliente y El Cenizo (Miranda), Motatán (Motatán), La Pueblita (Rafael Rangel), Antonio Nicolás Briceño (San Rafael de Carvajal), El Paraíso (Sucre), Andrés Linares, Monseñor Carrillo y Tres Esquinas (Trujillo), La Quebrada (Urdaneta) y Mercedes Díaz (Valera).