Como parte de la gestión desarrollada por la clase trabajadora de la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao), adscrita a la Gobernación del estado Trujillo, durante los primeros días del mes de septiembre se ha logrado la distribución de 779.000 litros de agua potable en beneficio de 785 familias de diversas comunidades de los municipios Pampanito, Escuque, San Rafael de Carvajal y Valera.
Asimismo, con el despacho del vital líquido se han abastecido diversas instituciones públicas con el fin de garantizar el servicio, tal como lo ha orientado el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez.
Por otra parte, a través de las jornadas de limpieza y desmalzamiento, se abordaron 24,8 kilómetros de vialidad con la recolección de 78 toneladas de maleza, impactándose la autopista Cruz Carrillo y el tramo hacia y La Libertad, como parte de los planes especiales de trabajo. También se brindó apoyo a la alcaldía de Rafael Rangel en la vía turística San Agustín-Isnotú y se realizaron labores de mantenimiento en la U.E Francisca Arévalo en esa misma entidad.
Además, se participó en el plan cayapa del Liceo Julio Sánchez en La Cejita, , municipio San Rafael de Carvajal, y se realizaron tareas de desmalezamiento y limpieza en la Avenida Bicentenaria.
De igual manera, con el servicio de aseo urbano se recolectó un total de 126.6 toneladas de desechos sólidos en comunidades de los municipios Valera y Trujillo, garantizando también espacios limpios en centros de salud y principales avenidas de la Ciudad de las Siete Colinas.