Este sábado se llevó a cabo en el Urbanismo Valle Verde de la parroquia Mendoza de Valle del Momboy, municipio Valera, una jornada integral en el marco del Plan de Amor en Acción en Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, la cual permitió la atención a 1.155 personas de la comunidad, como parte de las políticas sociales orientadas por el gobernador Gerardo Márquez.
En la actividad se brindó asistencia médica y social en diversas áreas, además de asesoría legal, actualización de datos en Sistema Patria, desparasitación, exámenes médicos, atención a mascotas, valoración nutricional, canalización de ayudas técnicas y consultas neurológicas, así como la entrega de micronutrientes, suplementos y 2.698 unidosis de medicamentos, gracias al despliegue de 43 instituciones del equipo social de carácter nacional y regional.
Al respecto, Wallibaldo Goyo, director de la Escuela del Constructor Popular (adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda) señaló que en medio de la coyuntura social, el Presidente Nicolás Maduro sigue dando respuesta en materia social y «no ha perdido la visión de atender al pueblo mediante el ejercicio del acompañamiento gubernamental a las comunidades en la búsqueda del bienestar».
Enfatizó que fueron más de 190 servidores públicos de todas las instituciones quienes se desplegaron con el fin de «abrazar estratégicamente al pueblo que en medio de las dificultades y del bloqueo sigue adelante».
Por su parte, la secretaria estadal del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Angélica Morón, informó que la jornada social es la número 357 del Plan Amor en Acción que se ha realizado en la entidad durante la gestión del gobernador Gerardo Márquez. Enfatizó que estos despliegues se realizan los viernes y sábados en las diferentes comunidades que cumplen con su proceso de cartografía social con el propósito de proteger integralmente al pueblo.
La líder de comunidad, Yanelli Albarrán, agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Gerardo Márquez por la atención brindada a todas las familias de la zona, dando respuesta directa a sus solicitudes y garantizando el bienestar de cada habitante. Asimismo, ratificó su compromiso con la Revolución Bolivariana como militante del Partido Socialista Unido de Venezuela para mantener el legado del Comandante Hugo Chávez.