Durante los días viernes 1 y sábado 2 de septiembre, el pueblo chavista de los municipios Andrés Bello, Urdaneta y Monte Carmelo del estado Trujillo salió a la calle a enviar su mensaje de apoyo al Presidente Nicolás Maduro, ratificando el respaldo a las políticas sociales y económicas que encamina la Revolución Bolivariana para hacer frente a los embates del bloqueo.
Con espíritu combativo y la alegría característica del colectivo trujillano, hombres y mujeres militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela recalcaron que seguirán apostados en sus frentes de batalla para la victoria contundente de la unidad y el sentimiento bolivariano ante los ataques imperiales.
Precisamente, el Presidente Nicolás Maduro, a través de sus redes sociales, reconoció el carácter antiimperialista de los trujillanos que defienden la Patria venezolana. «Qué emocionante el entusiasmo y la alegría de los hombres y las mujeres de la parroquia Santiago, del municipio Urdaneta en el estado Trujillo, se movilizaron en apoyo al proceso revolucionario. Somos un pueblo que lucha diariamente por un país próspero y soberano. ¡Viva la Patria! ¡Venceremos!», posteó el mandatario nacional.
En otra publicación resaltó la unión de todas las fuerzas, demostrada por los habitantes de la parroquia Santa Isabel en el municipio Andrés Bello; «qué belleza de despliegue, sigan así Pueblo noble y valiente, luchando por el derecho a tener una Venezuela próspera», escribió.