En una celebración colmada de color, alegría, paseos y mucho disfrute se convirtió el plan vacacional organizado por la Fundación Regional «El Niño Simón» en Trujillo (Frnstru) que acogió a un total de 260 niños, divididos en dos avanzadas: la primera con 120 y la segunda con 140.
Las lágrimas de emoción no pudieron faltar en la última noche de la segunda avanzada como antesala a la despedida de los participantes, pertenecientes a las distintas Casas de los Niños de la Frnstru.
En las dos avanzadas la programación constó de recibimiento de los niños en la Villa Deportiva del Indet, recorrido al Palacio de Gobierno, visitas al Monumento a la Paz, al Rancho Castellanos y al Parador Turístico Recreacional El Oasis, donde se desarrollaron diversas actividades recreativas para el disfrute de los más pequeños. El cierre con broche de oro fue la fiesta infantil, en la cual hubo presentación de robots LED, muñecotes y fuegos artificiales.
La presidenta de la Frnstru, Lcda. Reyna Pérez de Márquez, estuvo presente en todas las actividades y destacó el apoyo de las distintas instituciones del Gobierno Bolivariano de Trujillo, liderado por el My. Gerardo Márquez, para hacer posible este plan vacacional. Asimismo, reconoció el acompañamiento del grupo de recreadores, cuerpos de seguridad y prevención que se encargaron de velar por el bienestar y la felicidad de los niños.
«El amor de un niño es el más puro de todos y por ellos hacemos grandes esfuerzos para que su alegría esté siempre presente», enfatizó Pérez de Márquez.