Tal como estaba previsto, este jueves inició la segunda avanzada del Plan Vacacional de la Fundación Regional «El Niño Simón» Trujillo, que cuenta con una programación cargada de sorpresas, recreación, días de paseo y diferentes actividades que llenarán de alegría a los participantes.
La sede del Instituto de Deportes del estado Trujillo (Indet), ubicada en el municipio Valera, fue el escenario para recibir a los 140 participantes, quienes con una sonrisa en sus rostros se mostraron emocionados por las dinámicas que contempla el plan vacacional. En este sentido, la primera combatiente de Trujillo y presidenta de la Frnstru, Reyna Pérez de Márquez, expresó: «estamos felices de recibir a los niños que tenemos en esta segunda avanzada, para ellos tenemos la mejor diversión».
Detalló que los consentidos de la casa fueron recibidos con diferentes dinámicas, castillos inflables, pintacaritas y otras actividades recreativas, «damos las gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez por traerle alegría, diversión y entusiasmo a los niños».
Agregó que en los próximos días los participantes disfrutarán de los mejores paseos, días de piscina, visita al Monumento a la Paz, y muchas sorpresas.
Primer día de diversión
En el inicio de esta segunda avanzada, los pequeños pudieron disfrutar, además, de actividades como el Pabellón Literario, el cual a través de cuentos, historias y títeres dieron entretenimiento a los protagonistas de este plan. Asimismo, se realizaron gincanas deportivas y para finalizar, una fogata, bajo control del Cuerpo de Bomberos.
Cabe destacar que el plan se desarrolla con la participación de las Casas de los Niños, en esta oportunidad son: Patria Querida, Corazones Trujillanos, Ideales Bolivarianos, Tierra Mágica, Moral y Luces, Alborada y Arcoiris.
Es importante destacar que el evento contó con el apoyo de diferentes instituciones y organismos como el Indet, Ianet, la Dirección de Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía del estado, Fundasalud, entre otros.