Este jueves, desde la Sala de Batalla «Hugo Chávez Frías» de la Dirección General de Desarrollo Agroecológico se realizó una socialización entre las representantes de la Alianza de Mujeres en Café de Venezuela, autoridades regionales y productores del estado Trujillo, para seguir fortaleciendo este rubro en el territorio con el empoderamiento de la mujer y el trabajo en conjunto.
Durante la sesión de trabajo estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas: La presidenta de la alianza, Jannina Pojan; la líder nacional de esta organización, Yelisbeth Fernández; líder estadal en Trujillo, Dana Quevedo; el director, Ing. Carlos Gil; el director del Eje Cafetalero, Wiliams Zue y la representante del Consejo Presidencial Campesino Rosmary Briceño.
En este sentido, Gil mencionó las capacidades que poseen las tierras trujillanas en materia de café, además de las proyecciones que se tienen en la entidad para posicionar al estado en el primer lugar de este rubro como muestra de la calidad del fruto.
Por su parte, la presidente Pojan mencionó que en esta primera fase de trabajo se realiza el abordaje en los estados cafetaleros del país, para seleccionar y presentar los líderes de cada municipio a la alianza, asimismo conocer las inquietudes y necesidades de cada sector para desarrollar programas de trabajo y formación.
Cabe mencionar que estas acciones se llevan a cabo en la entidad como parte de las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez, quienes mantienen su afán de seguir potenciando la producción en Trujillo.
Los productores expresaron el realce que han tenido en los últimos años, destacando las labores desempeñadas aprovechando cada una de las potenciales de la tierra a fin de impulsar la caficultura en el territorio.