Por segundo año consecutivo, la Fundación Regional “El Niño Simón” (Frnstru) sigue dibujando sonrisas en los más pequeños a través de su plan vacacional, que finalizó repleto de alegría, diversión, música y sorpresas. En esta oportunidad 120 niños participaron de una amplía programación durante la primera avanzada.
En este sentido, la presidenta de la Frnstru y primera combatiente del estado, Reyna Pérez de Márquez, mencionó que los niños estuvieron encantados, puesto que reflejaron la felicidad con sus sonrisas y la algarabía al momento del disfrute de cada actividad.
Con una programación recreativa de cinco días y cuatro noches, los niños recorrieron las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde fueron recibidos por el gobernador Gerardo Márquez, seguido de una visita de alturas en el Monumento a la Paz en el que disfrutaron de títeres, cama elástica, castillo inflable, tirolesa, algodón de azúcar, cotufas y otras golosinas.
La Frnstru conquistó a los más pequeños con una noche en el cine, además de dos día soleados en piscinas, en las cuales la diversión no se detuvo con presentaciones y gincanas por parte del Instituto del Deportes del estado Trujillo (Indet).
Pérez de Márquez recordó que el plan vacacional cuenta con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Gerardo Márquez y su tren ejecutivo, quienes fueron parte de la organización, “para que todos los niños de las 14 casas de estudio disfruten”.
Durante su última noche en el plan vacacional, los niños se colmaron de emoción en la fiesta infantil que contó con muñecotes, robot LED, fuegos artificiales y otras sorpresas.
La programación para esta primera avanzada finaliza hoy (lunes) con actividades de despedida para que los consentidos retornen a sus hogares luego de vivir grandes experiencias.
Cabe destacar la labor de los cuerpos de seguridad que han prestado su servicio, a fin de garantizar la protección de los niños.