Una explosión de ritmo y sabor se vivió este domingo en el parque Los Ilustres del municipio Trujillo, en el marco de la celebración del 2do Festival del Papagayo con sabor a Sancocho, cuya actividad colmó de alegría a los asistentes, quienes disfrutaron de un ameno compartir.
Al respecto, el alcalde Carlos Terán destacó la unión familiar que prevaleció entre todos los trujillanos que fueron parte del evento organizado por la municipalidad. “Estuvimos reunidos como hermanos disfrutando de este festival donde más de 17 sancocheros de diferentes partes del municipio capital y otras jurisdicciones como Pampanito, Valera y Miranda (Mérida) que deleitaron los paladares con sus platos”, dijo.
Indicó, además, que se desarrollaron actividades recreativas para los niños con la esperada elaboración de papagayos, así como muestras de emprendimientos para seguir impulsando la economía local, expoferia de café, rodada ciclística y la presentación de grupos musicales, entre ellos Kairos Vallenato, Las Divas del Vallenato, Carlos Portillo, Tony Mendoza, el doble de Diomedes Díaz, Mariangel Portillo, entre otros.
Por su parte, la representante de la Corporación Trujillana de Turismo, Diana Vásquez, enfatizó que estas actividades son parte de las acciones gubernamentales por ofrecer momentos de celebración y disfrute a las familias manteniendo la esencia del pueblo. Resaltó que en la rodada ciclística participaron más de 100 pedalistas de todos los géneros y edades de 7 clubes.
Pueblo agradecido
Los asistentes al acto se mostraron emocionados y agradecidos por la organización de esta actividad que fomenta el encuentro entre los trujillanos. Por su parte, los participantes destacaron la importancia de promover estos concursos donde se fortalece la tradición del pueblo.