Como parte de los trabajos de pavimentación que viene desarrollando la Empresa de Asfalto del estado Trujillo (Emastru) en el tramo El Pensil – Plaza José Gregorio Hernández – La Floresta, hasta la fecha se totaliza la cantidad de 680 toneladas de mezcla asfáltica colocada para lograr la recuperación vial de esta zona, tal como lo ha orientado el gobernador Gerardo Márquez.
En este orden de ideas, el presidente de Emastru, Humberto Saavedra, señaló que en la parte alta del sector San Antonio de la parroquia Mercedes Díaz también se han efectuado trabajos de bacheo, en coordinación con el Poder Popular de la zona, colocándose más de 150 toneladas de asfalto.
También, en el mencionado lugar se realizó el inicio de recuperación de vía y tapado de zanjas en un trabajo de colocación de acueducto de agua potable inconcluso. Saavedra detalló que estas acciones están enmarcadas en el Plan Especial Valera Tricolor.
Estas labores son referencia del trabajo arduo e incansable de la fuerza laboral de Emastru que se mantiene atendiendo las vías del estado a fin de recuperarlas de manera integral.