Bomberos y PC desinfectan unidades educativas que servirán como centros de votación en Trujillo

La General Aidee Villa de Rodas, comandante del referido componente y jefa de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) informó acerca del despliegue ejecutado por parte de Protección Civil y los Bomberos del estado Trujillo, para desinfectar las unidades educativas que serán empleadas como centro de votación en los venideros comicios electorales del 6 de diciembre.

Explicó que los estados Mérida, Táchira y Trujillo dieron inicio al proceso de bioseguridad en las unidades educativas que van a funcionar como centros electorales para dicho evento histórico.

“Contamos en nuestro estado con más de mil 500 hombres que hoy comienzan con el proceso de bioseguridad de los centros de votación, para brindar todas las medidas de prevención a los electores que participarán en este proceso”, dijo Villa de Rodas.

También, la jefa de la Redan aseguró que el día 25 de octubre, será la fecha en la que se realizará el simulacro electoral en los centros de votación, los cuales contarán con personal del Cuerpo de Bomberos del estado conjuntamente con Protección Civil y Administración de Desastres (PC) y miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) para dar a conocer las instrucciones al momento de ejercer el derecho al sufragio y que conozcan las medidas de bioseguridad que deben emplear los ciudadanos que ingresen al centro de votación.

“Cabe destacar que los bomberos, siguiendo las medidas de protección se encargará de atender a estos centros asistenciales como puesto de socorro”, expresó.

Aidee Villa explicó que estas jornadas de limpieza y desinfección son realizadas bajo lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol y el gobernador de la entidad, G/J Henry Rangel Silva para que la población de la región de los andes asistan confiados y seguros al simulacro que se realizará el día domingo 25 de octubre del presente año.

Fiorella Villa
Gráfica: Cortesía